miércoles, 21 de noviembre de 2012

LA ESCUELA MULTIGRADO LA MEJOR OPCIÓN PARA DESARROLLAR EL SER INTEGRAL



Cuando  por azares del destino nos toca trabajar en una escuela multigrado, nos enfrentamos a una realidad completamente distinta a como aprendimos…lo que tenemos en realidad es…la mejor opción de ambiente de aprendizaje…

La "educación prohibida" pelicula elaborada para crear otra opción de escuela...la modalidad de multigrado es el ambiente ideal.


domingo, 18 de noviembre de 2012

Aprecio por la diversidad social y cultural.



Para poder participar en este blog, recuerda  crear una cuenta de correo electronico. Al subir tu comentario te solicitaaran que la actives. 

Tu participación es importante para poder construir el conocmiento por lo que te recomendamos que contestes por lo menos a cinco de tus compañeros. 

Recuerda que al utlizar información de otras personas debes hacer uso de las referencias, dando crédito al autor. 

En la región norte del Estado de Guanajuato es una de las zonas con mayor rezago en todos los ámbitos, no hay fuentes de empleo estables, y las pocas tierras de riego están siendo sobreexplotadas por  solo algunas personas, la mayoría de la población en zonas rurales tienden a emigrar a las ciudades y países como Estados Unidos en busca de una mejor vida, sin embargo en las últimas fechas las cosas se hacen más difíciles con la aparición de grupos armados que controlan el tráfico de personas y la aparición de leyes  mas severas para los migrantes.

Ante tales circunstancias en las escuelas debemos abrir espacios en donde podamos dialogar sobre las implicaciones del programa de estudios y la realidad que viven nuestros alumnos. 

Para iniciar comenzaremos  por analizar la película Misma Luna 



Escribe tus comentarios  sobre las causas, consecuencias que obligaron al protagonista a emprender la búsqueda de su madre, los riesgos que corrió y si existe una mejor manera de hacer lo que hizo con el desarrollo de las competencias   geográfica. 

SECUENCIAS DIDACTICAS MULTIGRADO SEP

 La SEP pone a nuestra disposición tres materiales en el sitio del Conaliteg  Webinar Propuesta de trabajo para el aula multigrado  https://...